Zorro pelón

17 de mayo de 2010. Madrid.

Son las seis de la tarde, de nuevo hace calor, el campo está espectacular. Camino por una dehesa cuando observo un zorro que campea por la pradera. Se acerca, así que aprovecho la oportunidad para sacarle una toma de video. No tardó en detectarme, le llegaría el aire desde mi posición, algo debió olerle mal (esto lo digo en sentido figurado). Su pelaje está en mal estado, será la muda, que esta despeluchando, el caso es que media cola está pelada y el cuerpo también está cubierto de pelo cortito, mientras que la cabeza-cuello, y parece que también las ancas, conservan pelo largo aunque en menor densidad que la normal.




Por lo demás al zorro se le ve bien, aunque las imágenes sean tan pobres. He visto zorros con el pelaje feo más veces, y aún recuerdo el primero, el más pelado de todos. Tenía un aspecto tan raro que me costó identificarlo como tal, tan delgado y con la cola tan larga y fina como la de un galgo. Eso fue un 20 de septiembre de 1993 en la sierra pobre de Madrid (que memoria tengo, eh?), seguramente se trataba de tiña, aunque alguno lo habría podido tomar con un "chupacabras".


A estos dos no les falta ni un pelo, que diferencia, verdad. También tuve la suerte de grabarlos en video en su día (Zorro en el prado; En el pilón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario