Thomisus onustus. Bella y terrible II.


Sí, otra vez se trata de una araña, de bella apariencia, lo de terrible sólo lo es para sus víctimas. También es una araña cangrejo, como Misumena vatia , de la primera parte de esta serie, y no es rara de encontrar. Pueden ser blancas, amarillas o rosas, o combinaciones de esos colores. La forma del abdomen sirve para diferenciar a las dos especies. Ligeramente menor que Misumena vatia, unos 7 mm, pasa el rato casi inmovil en las flores esperando a sus presas: moscas, abejas, abejorros, mariposas.


Víctima de la araña cangrejo una vez consumida. Melanargia lachesis.

Una vez atrapada la presa, inyectará un potente veneno que causará su muerte en pocos segundos. Seguidamente será consumida sin que se vea afectado su aspecto, sin mutilarla ni triturarla. El veneno no es peligroso para el hombre y seguramente para ningún vertebrado, además sus quelíceros son más bien pequeños, inofensivos salvo para los insectos que caigan en su trampa.



La foto de arriba es un recorte al que además le he dado la vuelta, y se pueden ver o adivinar las pequeñas uñas de sus quelíceros, con las que inyecta el veneno. También se aprecian bien los tubérculos de la cabeza donde se encuentran los ojos laterales.



Es bonita, o a mi me lo parece.


Aquí ha atrapado una mosca cernícalo, su apariencia de abeja, su disfraz, no le ha servido de nada. Las abejas también están en el menú de la araña, como podeis ver en las fotos de abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario