En el pilón (2). Mas movimiento.

25 de agosto de 2010. Madrid, pie de sierra.

Son las ocho y media, cuando un ruiseñor común se deja ver a placer, aunque a la sombra. Siguen presentes los mirlos, verderones, pinzones, zarceros, y aparecen unos jilgueros, apenas puedo captar a los adultos, pero sí a algún jovencillo. Los jóvenes jilgueros para el otoño, tras la muda, ya tendrán la bonita cabeza de los adultos con sus plumas rojas, blancas y negras, pero ahora lucen su primer plumaje, mucho más discreto, con la cabeza grisacea.

Joven jilguero

También es joven uno de los colirrojos reales, un macho, el otro, también es macho y parece adulto. Se distinguen de las hembras por su garganta negruzca, aunque en el joven todavía es gris, y por la mayor intensidad de los tonos anaranjados del pecho.

Colirrojo real macho joven

Colirrojo real macho

Con un poco de suerte puedo grabar a un par de mosquiteros musicales, sus movimientos no son tan rápidos e imprevisibles como los de otras especies de mosquiteros. Dos de ellos tienen unos tonos amarillos que se extienden por pecho y vientre, un plumaje propio de los jóvenes del año.


Mosquiteros musicales

A todos ellos los podemos ver en el siguiente video.



Por orden de aparición: Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos), colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), jilguero (carduelis carduelis), verderón común (Carduelis chloris), mirlo común (Turdus merula), mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) y zarcero común (Hippolais polyglotta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario