En el pilón (4). El baño de las jabalinas.

25 de agosto de 2010. Madrid, pie de sierra.

Hoy os presento el cuarto vídeo de la serie. Son poco más de las nueve y acabo de grabar a una escurridiza Curruca Mosquitera. Al poco aparecen unos jabalíes, dos hembras y dos rayones nacidos este verano de una de ellas. Un parto, digamos que tan tardío, y el hecho de que sólo sean dos crías, puede ser debido a que la hembra sea primeriza, nacida el año anterior. Para conseguir la concepción, las hembras deben adquirir una condición física mínima, y en el caso de las hembras jóvenes suelen salir en celo por primera vez cuando alcanzan los 30 kg de peso, con unos 10-11 meses de edad. Por otro lado, el tamaño de la camada aumenta con el peso de las hembras, pudiendo parir hasta ocho lechoncillos aunque lo normal es que no pasen de seis.

Los rayones presentan este pelaje típico hasta los seis meses de edad, aunque empieza a desvanecerse a partir de los cuatro meses.

Las jabalinas van directas a la zona encharcada, se bañan rápidamente y se entretienen un poco pastando, pero muy poco tiempo la verdad. A tan corta distancia, preparado como estoy, con la cámara acoplada al telescopio para tomar imágenes de los pajarillos, no me es posible sacar un plano más general del grupo de jabalís.


En el vídeo podéis ver, por orden de aparición, Colirrojo Real, Curruca Mosquitera, los jabalís, Papamoscas Cerrojillo, Estornino Negro y Verderón Común. Espero que os guste.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario