Echa una mano

¡Firmar no te va a llevar mucho tiempo, yo ya lo he hecho!




STOP PARANY

Campaña internacional para acabar con la caza ilegal de aves por medio del Parany:

http://www.gecen.net/Programas/campanyas/recursos/caza/parany/index.asp


http://www.thepetitionsite.com/1/stop-parany-trapping/



(julio 2010)

...Al menos 11 especies de árboles en peligro de extinción, o con poblaciones reducidas se encuentran amenazadas por la minería. Estamos hablando de miles de árboles. También la especie de ave en mayor peligro de extinción del país, llamada la lapa verde, vive en este lugar y está igualmente amenazada....

Colabora en esta protesta, son ya varios años de denuncia por parte de los costarricenses. No sólo está amenazada la biodiversidad. La contaminación del agua por los residuos mineros, por el cianuro, es una amenaza, otra más, para la población que vive a orillas del Río San Juan, tanto de Nicaragua como de Costa Rica.

Entra aquí para firmar e informarte. También puedes ver algunos videos como este.




¡Fuera la empresa Monsanto de Haití!

(Junio 2010)

Hace unos pocos meses Bill Clinton, ex-presidente de los Estados Unidos, reconocía en el Senado "que en 1995 presionó al Gobierno haitiano para que disminuyera los aranceles (en respuesta a las presiones de los agricultores de arroz de su Estado natal) bajando las tasas aduaneras del arroz del 50% al 3%, destruyendo con ello el sector arrocero de Haití ( “Haití no es un desastre natural”). “Haití –concluyó Clinton en su testimonio ante el Senado– es un caso que muestra que, en lugar de ayudar, perjudicamos a aquel país”.

Ahora, con el disfraz de un proyecto de ayuda a Haití, Monsanto da el salto a este país. Hace 15 años "se equivocaron al imponer el libre mercado" al comercio de arroz en Haití. Tras el terremoto, el esfuerzo para favorecer a la multinacional de los transgénicos, es otro error que traerá gravísimas consecuencias sociales, economicas y medioambientales.

Puedes firmar aquí una carta de protesta: http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=592

-En este otro enlace puedes firmar una carta en apoyo a la protesta por la construcción de tres centrales eléctricas de grave impacto ambiental en Chile: http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=593




A la castigada naturaleza gallega quieren hacerla otro roto. De nuevo la minería. Es desalentador comprobar a golpe de fotografía aerea, como el paraje elegido para la mina, a pesar de haber quedado fuera de los límites del Parque Natural das Fragas do Eume, destaca por presentar un bosque atlántico ausente en zonas próximas pero sí protegidas por el Parque Natural.

Por favor colabora, puedes firmar una carta a la Xunta de Galicia expresando tu preocupación y rechazo por este tipo de actuaciones destructoras del medio natural. (Haz click en el título para acceder a la protesta)



 YASUNI-ITT

Un estudio publicado recientemente en la revista científica on-lina PLoS ONE (5-1: e8767) confirma que el Parque Nacional Yasuní, en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, ostenta el récord mundial de biodiversidad de Suramérica y, posiblemente de todo el mundo. Pero también tiene petróleo.

El gobierno ecuatoriano, partiendo de la propuesta de movimientos ecologistas ecuatorianos, expresó hace dos años que no explotaría los 850 millones de barriles (135 billones de litros) de crudo pesado, si conseguía compensaciones económicas a cambio de ello.Esta iniciativa es Yasuní-ITT, dejar el petróleo bajo tierra y evitar los terribles efectos negativos que esa explotación supondrían para la Amazonía, para el planeta.

Pero la iniciativa se encuentra ahora en serio peligro. El 9 de enero, el presidente ecuatoriano Rafael Correa amenazó en su programa radial semanal, con comenzar con la explotación del petróleo a partir de junio, en contra de todas las promesas previas.

Una campaña internacional trata de evitarlo. Puedes adherirte a través de una de estas dos páginas, queda poco tiempo:

SALVA LA SELVA

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN




Pide la protección de Son Bosc


(Abril 2010)

En la parte final del enlace anterior, abajo del todo, podeis firmar solicitando que se incorpore el paraje natural de Son Bosc al Parque Natural de s'Albufera de Mallorca. Como podeis leer algunos de los valores naturales de la zona son las importantes poblaciones de orquideas existentes.

Por otro lado llama la atención que un partido político pretenda declarar de interés general la construcción de un campo de golf.


En Madrid, el gobierno autonómico actual ya hizo una declaración de interés público para las obras del campo de golf sobre las instalaciones del Canal en Chamberí. Recientemente El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que declaró el campo de golf de interés general y le permitió hacer las obras sin la pertinente licencia municipal. El Tribunal ha dicho que no está suficientemente justificado este pretendido interés general (sentencia nº 157 de 21 de enero de 2010 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sentencia que ha sido recurrida por la Comunidad de Madrid).

Ahora la Comunidad de Madrid se ha presentado candidata para celebrar la Ryder Cup en 2018 (con el beneplácito del Gobierno Estatal). El campo de golf se construiria en el término de Tres Cantos y cuenta ya con una fuerte oposición (el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de nuevo los tribunales, ya declaró nula la adjudicación de un proyecto de campo de golf en este municipio). ¿Declararán de interés general la construcción de los campos de golf de Tres Cantos para la Ryder Cup? dada la imposibilidad de que puedan justificar medioambientalmente su construcción, por mucho que ya nos estén vendiendo la moto de que será un campo de golf "superecológico", no me extrañaría.